viernes, octubre 28, 2011

2 DIAS EN BOLLYWOOD

zindagi na milegi dobara
Zindagi na milegi dobara o lo que es lo mismo "Solo se vive una vez" es la gran superproducción  de la factoria Bollywood, que se estrenó el pasado 15 de julio del 2011.
El año anterior pasaron por Iruña para filmar un encierro montado expresamente para la ocasión. Unos meses antes estando en casa de Bego, en la calle Santo Domingo, justo por donde empieza el tramo del encierro, llamó a la puerta un viejo conocido fotógrafo que estaba metido en el ajo. Estaban buscando balcones para que salieran en la película y necesitaban también extras para la ocasión. El sueldo era de 100 euros por alquiler de balcón por día y creo recordar que 25 euros para hacer de extras con contrato y seguridad social; en total 2 días de rodaje.Nos apuntamos de inmediato, no está nada mal que te paguen ese dinero por asomarte a un balcón.
Del cine de bollywood lo único que había ojeado hasta el momento es lo que había visto en alguna television de un algun local turko a la espera de que  me preparasen un kebab. Llegó el día y en general el rodaje fue bastante aburrido, como suelen ser ese tipo de cosas, muy parecido a mis experiencias grabando vídeo clips. Un autentico coñazo y eso que como músicos somos las reinonas y estás mas entretenido haciendo el paripé. Imaginaos el que está de extra... Por otro lado flipé bastante con toda la parafernalia que traían para rodar. Los actores principales, auténticos dioses en su país, llevaban un séquito detrás suyo con espejos y todo tipo de artilugios para entre toma y toma retocarse el pelo y maquillarse. Nunca había visto nada igual. Por lo que he leído por la red  ha debido ser un éxito, batiendo records de taquilla en la India.
En el vídeo podéis ver el resultado final que sale en el film, aunque según veo de nuestro balcón ni rastro.Que se le va hacer el cine es así.