martes, junio 12, 2012

BUonaSeRa el VidEO CliP


El pasado dia 8 de junio vio la luz el nuevo video clip de Vendetta: "Buonasera". Lo grabamos en una mañana en la Pagoa de Oiartzun, bajo la dirección de Beñat Gantxegi. La verdad es que ha quedado muy guapo y el resultado me da muy buen rollo.
Musicalmente fue una canción que dio mucha guerra antes y despues de entrar  en el estudio, fue algo así como un parto doloroso y tuvimos que limpiar  bastante  lo que grabamos en un principio. Mi idea inicial era hacer una gran batucada con una instrumentación sencilla  por encima. Luego, en el local, le dimos la vuelta, le hicimos un estribillo mas rockero con un aire mas latino a todo en general.
Buonasera nació en el año 91. Era una de las primeras canciones que hicimos en Mala Fama. Por aquel entonces tenia otra estrofa escrita por Mikelon y un estribillo parecido al de hoy. Con el tiempo no la llegamos a incluir en ningún disco e incluso, creo recordar que la desechamos del repertorio; pero ese estribillo no ha dejado de dar vueltas por mi cabeza durante todos estos años.
Trabajando en la composición de "Puro infierno" me enfrenté a la típica situación en la que te encuentras muchas veces al hacer una canción. Sentado ante una hoja de papel y con la mente totalmente en  blanco, así nació la idea de la canción. Ante una situación de bloqueo ¡qué suene una explosión de vida!... y nada mejor que ese viejo estribillo LATIENDO MUY FUERTE.