viernes, agosto 24, 2012

BaiLAr PegADos


Nooo!!! Esto no se trata de un post dedicado a Sergio Dalma, es algo sobre lo que estoy reflexionando   ultimamente.¿Qué está pasando con el bailar pegados por estos lares?.
Ya apenas se ven parejas bailando, excepto en el mundo de la danza folclórica es bastante raro ver a dos seres entregados al baile pegado o medio suelto.
¿Por qué quitaron el espacio de música lenta en las sesiones discotequeras?
¿Por qué la mayoria de salas basa sus sesiones en musica electronica?
¿Realmente bailar pegados es algo de viejos?
¿Qué está pasando con la orquestas de verbena? Cada día  es mas fácil encontrarte plazas vacías... ¿presupuesto?...¿A la gente ya no le interesa bailar con la orquesta?. Yo las echo de menos; para mi fueron una fuente de aprendizaje constante en mi juventud y pasé muchas horas observando aquellas orquestas que pasaban por la city y bailando como buenamente podíamos todo su repertorio ya sea agarrado, pegado o suelto.
Me consta que en otras comunidades no es así, todavía tienen gran fuerza y de hecho, en muchos sitios, mueven mas gente que el grupo de turno.
¿Son los clubs latinos la ultima esperanza?
En mis visitas a Latinoamérica siempre ha sido algo que me ha llamado la atención y me da envidia sana, el contacto entre parejas que hay siempre dentro del baile, ya sea salsa, reggaeton, bachata, música mexicana, merengue, balada, etc

No tengo nada en contra de los Dj´s, y menos si es de música electrónica. Entiendo que la música evoluciona y siempre puedes encontrar algo interesante dentro de este campo. Pero sinceramente creo que hay que potenciar el baile en pareja, es algo que ayuda a socializarnos y que no nos podemos permitir perder.

1 comentario:

Marta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.