sábado, septiembre 08, 2012

Who Are yOU


Dando una vuelta por Youtube me he encontrado con este vieja filmación de The Who, imagino que filmado durante las sesiones de grabación de "Who are you" un vídeo de la época bastante informal pero que no deja de tener un gran encanto.
Ahí podemos ver a los Who a finales de los 70 y me ha resultado bastante emotivo poder ver a Keith Moon en sus últimos días sobre este mundo.También se puede apreciar la complicidad que había entre ellos en algún momento de la filmación de esa gran canción "Who are you".

Imagino que en esos años (1978) con la explosión del Punk en Gran Bretaña The Who no lo tendrian fácil a la hora de encarar su nuevo obra, pero bueno, esta banda tenia talento para estar por encima de las circustacias y convertir ese disco en un clásico en toda regla. De alguna manera mucha gente te dirá a día de hoy que The Who fueron los auténticos pioneros de la música Punk, si no de la música, de la actitud.

Nunca se han borrado de mi memoria las primeras imagenes que vi de esta banda de chaval en uno de esos programas musicales de la UHF, después de sudar lo mio  intentando cambiar de canal discutiendo con mi padre (un ferviente seguidor de "La primera cadena"). En esas imagenes podias ver a una banda en estado de gracia con una energía brutal. Pete Townshend destrozando su guitarra (siempre he sentido una gran fijación casi hipnótica por este tipo) y a Keith Moon dinamitando su batería ¿Qué chaval de la época no se sentiría fascinado ante semejante caos eléctrico?.
Lo que hicieron en  los setenta es mi epoca preferida de The Who, aunque mi álbum favorito siempre sera "Who´s next", al que algun dia dedicare un post entero.




No hay comentarios: