viernes, enero 25, 2013

Dead BOys


1977: Mientras en Gran Bretaña los Sex Pistols sacudían al mundo con su "Never mind the Bollocks", al otro lado del charco concretamente desde New York teníamos a los geniales Dead Boys  despertando tambien de la escena Punk en los EEUU.
Echando la vista atrás recuerdo las tardes de los domingos en el por entonces recién abierto bar Garazi de Iruña. Allí  pasábamos la tarde bebiendo birras y viendo los vídeos que ponían en una pequeña televisión del rincón del fondo. Era bastante habitual ver algo de Toy Dolls, algún directo de Iggy Pop o  clips de los Doors entre otras cosas.
Recuerdo partirnos de risa con las locuras en el escenario del que fuera líder de los Dead Boys,  Stiv Bators,por aquel entonces al frente de la banda The Lords of the new church ,para mi una de las mejores bandas sino la mejor que dio el Post punk.  El  video era de una actuación grabada en el mítico  Marquee Londinense donde se les veía en plena forma; un Stiv dándolo todo.
También recuerdo por esa época ver a los Lords of the new church  en el programa de televisión la Edad de oro. Mientras Paloma Chamorro entrevistaba a Stiv, éste se bajó los pantalones mostrándonos a todos los televidentes sus atributos escondidos entre las piernas; imaginaros las caras y la reacción de todos los estirados puretas de la época (1984) que estuvieran viendo al bueno de Bators en Tv.
Podéis ver la entrevista al completo en youtube:
Para terminar os adjunto un video en directo  de una actuación completa de la banda madre los Dead Boys en el desaparecido templo del Punk Newyorkino CBGB en el año 1977 .
Toda la energía punk de la época en estado puro!!
Ladys and Gentlemen!!!!
THE DEAD BOYS
DISFRÚTENLO!!!