viernes, febrero 01, 2013

VIruS de rEbeliÓN


"Dime tú, dime tú, dime tú, dime tú
Dime tú, dime tú, dime tú, dime tú
Por qué te vas si a ti te da igual
Tu afinidad tu vida cambiar
Qué solución nos cabe esperar
La solución está en objetar"

"Dime tú" fue uno de los himnos que cantaban lo Virus de Rebelión a mediados de los 80, una de las primeras bandas en hacer ska en Nafarroa, si no la primera.
A sido una grata sorpresa reencontrarme con esta vieja filmación de la banda en YouTube y me ha traído muy buenos recuerdos.
La primera vez que vi a esta banda fue en el cine  de los salesianos, por aquel entonces contaban con una formación de cuatro miembros; estaba Joxemi al bajo, al que muchos conoceréis a día de hoy como guitarrista de Ska - P y No Relax,  acompañado  del que creo que era su primo Rafa a la guitarra y voz junto a un batería y una chica al teclado de los que no recuerdo los nombres. Fue muy graciosa la actuación de los Virus aquella tarde, salieron y pusieron a todo el frió cine entre sus butacas a bailar. Desde aquel bolo los seguímos a un monton de sitios.
Recuerdo el bolo de fiestas de Berriozar; tras una  invasión de escenario por parte de los asistentes la banda  bajó a tocar entre la gente para que no tiraran todo del escenario. Tras el concierto subimos en el camión del equipo, metidos atrás entre las cajas, hasta San Lorenzo.
La ultima actuación que recuerdo es de una de las finales de la muestra de Pop Rock de Iruña que se hacían en el pabellón Anaitasuna; esta vez con la banda ampliada acompañados por una  sección de metales...  vamos!! ya como toda una banda de ska en toda regla. Fue un poco triste que lo dejaran al poco tiempo, cuando ya contaban con una banda bastante potente y un muy buen directo.
Por ese tiempo es cuando conocí a Rafa cantante de los Virus. Estaba intentando montar una banda de Reggae, algo mas roots, tipo a lo que estaban haciendo los Potato en Gasteiz, con una peña que tenia un  programa de radio en la Eguzki Irratia desde donde lanzaron el anuncio de que buscaban guitarra y batería. Allí nos presentamos ni cortos ni perezosos mi colega Iñako de Ansoain que tocaba un poco la batería y yo con la guitarra, la banda se llamaba VODKA hicimos unos cuantos ensayos pero la cosa no fue mas lejos.
Una pena.......  

No hay comentarios: