miércoles, marzo 27, 2013

ALtxATu


Hace apenas dos semanas salía a la calle el debut de esta jovencisima banda llamada Altxatu. Conocí a Ibai, guitarrista cantante, y a Iker, batería, en el seminario musical que hizo Vendetta en Sangüesa el año pasado. Más adelante fui a verlos en directo a fiestas de Uskartze, donde tocaron junto a los Zopilotes Txirriaos.
Hace un par de meses me entraron para grabar unos temas y enseguida nos pusimos manos a la obra. Barajamos la posibilidad de grabarlo en Uskartze, en la abadía, donde hicimos el disco de Impekables, pero por no andar moviendo demasiado trasto decidí hacerlo aquí en mi pueblo.

Presentación en Euskalerria Irratia






Grabamos diez temas en apenas cinco días, un día para baterías, otro para guitarra y bajo y otro día para las voces, el resto mezcla y mastering. Disfrutamos de grandes comilonas gracias a las amatxos de los miembros de la banda que nos obsequiaron con suculentos platos.
El resultado: diez temas que en muchos momentos me recuerda a los desaparecidos Hertzainak sobre todo en el deje de voz de Ibai, ocho de ellos cantados en Euskera uno en castellano y otro en ingles:




Julen e Ibai
1. Musika zainetan
2. Amesteko Garaia
3. Gure Sustraiak
4. Altxatu Nafarroa
5. the future is Unwritten
6. Botere Beltza
7. Galdezka ari zara
8. Txakurrek ez dute zaunka egiten
9. No dejes de luchar
10. Irunberri Lumbier

Primera toma  de contacto con esta  jovencisima banda con un futuro muy prometedor que seguramente nos dará muchas alegrías ahora y en adelante. Por cierto si estáis interesados en haceros con el cd en el puesto de mertxan de Vendetta lo podreis conseguir por 5 Euros del ala.


4 comentarios:

luisillo dijo...

animo altxatu, el futuro es vuestro !!!!!

luisillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

This article offers clear idea in support of the new people of
blogging, that truly how to do blogging and site-building.

Here is my homepage ... cellulite treatment

Anónimo dijo...

Es la primera vez k hos e escuchado y bisto en persona solo puedo decir que nunca e bisto un grupo hasi sois losejores enserio el futiro sera bueno pa esta banda lose se hos quiere : iban julen y a iker muxi asko mutilak