jueves, marzo 07, 2013

HeLL on WhEels



Hell on wheels es una serie de Tv que no os podéis perder todos los que seáis amantes del buen cine Western.
No entiendo el poco éxito que obtuvo aquí al ser emitida en Antena 3, pasándola posteriormente al canal Nitro, dedibo a sus bajos índices de audiencia.
La serie esta ambientada en 1865 mientras se construía el primer ferrocarril transcontinental en Estados Unidos. El deterioro medioambiental, el conflicto con los indígenas nativos, las atormentadas relaciones internas en el asentamiento itinerante llamado "Hells on wheels" es el escenario donde se mueve el argumentos de esta serie que en la actualidad cuenta con dos temporadas.
Me ha gustado mucho el realismo que han dado a la serie. Aquí no se mata gratuitamente y uno se lo tiene que pensar dos veces antes de hacer algo sin meterse en un buen follón. Anson Mount (Cullen Bohannon) y Common (Elam Ferguson) hacen una pareja televisiva buenísima.
La serie en su segunda temporada sufrió un bajón en su emisión en USA debido seguramente a la voraz competencia por los índices de audiencia al que se tuvo que enfrentar con otras series y los juegos olimpicos. 
De todas maneras ya hay firmada una tercera temporada para este año, así que la recibiré con los brazos abiertos.