miércoles, agosto 14, 2013

El HAmbRE y LaS MatEMátiCAS

Estoy de vuelta a la actividad digital; he pasado unos cuantos días de desconexión de Internet y sus derivados... La verdad que es curiosa la sensación que se tiene al estar un largo tiempo sin escribir en el blog, de alguna manera sientes la responsabilidad de estar ahí  y te sientes un poco mal al no hacerlo.. Supongo que son las nuevas sensaciones que aportan las nuevas tecnologías pero dejemonos de rollos, la realidad es que estamos de vuelta para seguir dando caña.
Durante este tiempo han pasado un montón cosas de las que iré hacíendome eco en proximas entradas.
Una de ella comenzo a principios de  año, empecé a introducirme en programas de edición de vídeo y aproveche para hacer el montaje de fin de proyecto que Bego estaba realizando con sus alumnos. Durante este curso los alumnos prepararon imágenes, entrevistas, estadísticas, mapas, etc.....todo al mas puro estilo amateur, que más tarde se reflejarían en el documental "El hambre y las matemáticas".
Los chavales de 2º ESO en la asignatura de matemáticas han aprendido no solo a trabajar los porcentajes, calcular volumenes, etc, que también, sino a concienciarse de esa gran lacra social que es el hambre.
Esta ha sido mi primera experiencia con la edición de vídeo, excepto alguna pequeña cosa que había hecho antes, y la verdad es que me ha resultado bastante divertido mezclar la imagenes y añadir pinceladas de musica.
Sin mas preámbulos os dejo con el documental para que lo disfrutéis.


1 comentario:

Max Nitrofoska dijo...

Muy bueno el reportaje Elektrokaos.
ÑAM=mc2