viernes, octubre 11, 2013

ZorIOnaK John LennON



Si John Lennon siguiera entre nosotros anteayer habría cumplido 73 años, algo que desde este blog no voy a pasar por alto y desde aquí quiero brindarle mi pequeño homenaje.



Amo a los Beatles sobre todas las cosas...... todo comienza con los Beatles, todo está en los Beatles, el concepto de banda tal como lo conocemos hoy día, el rock, el pop, la felicidad, la tristeza, el amor, el misterio, la armonia; si analizas toda la discografia de estos tipos veras que todo esta ahí.




Abandonaron los escenarios en 1966 para dedicarse a dar rienda suelta a toda su cretividad en estudio hasta su disolucion en 1970. Esa etapa es imprescindible para mí; desde "Rubber soul" hasta "Let it be", aunque este ultimo no fue su ultimo disco, en realidad fue "Abbey road", "Let it be" fue grabado anteriormente bajo la batuta de Phil Spector.



Nunca me interesaron sus carreras en solitario una vez abandonaron el barco, ni los Wings de McCartney ni su posterior carrera en solitario, ni la de George ni Ringo, ni curiosamente la de mi Beatle favorito John Lennon.



Hace poco tiempo me hice con un viejo vinilo de John Lennon "Double Fantasy". Lo primero que me llamo la atención es que la mitad del disco está interpretado por Yoko Ono, cosa que en otro tiempo me habría irritado terriblemente, hoy día no deja de tener su gracia; hasta llego a sentir cierta simpatía por esta mujer. Por otro lado las composiciones de Lennon para este disco me parecen fantásticas. Creo que tengo una cuenta pendiente con el viejo John que es en un futuro inmediato hacerme con toda su discografía en solitario y disfrutarla... ¡¡como no!!!.



ZORIONAK JOHN




1 comentario:

Patxi dijo...

A mí también me parece que en los Beatles está todo. Fundamentales. Sus carreras en solitario tienen altibajos pero de todos (sí, incluso de Ringo) se pueden encontrar momentos enormes. Tal vez no tengan obras redondas (All Things must pass, Imagine o Band on the run son discos buenísimos) pero demuestran que el que tuvo retuvo.