viernes, abril 18, 2014

Barricada 1984


Parece que últimamente han andado revueltas las aguas en el seno de Barricada,  por mi parte me he adaptado bastante bien a  la nueva situación.... espero con ganas lo nuevo del Boni; en su anterior disco en solitario se pueden encontrar pequeñas joyas como "Espera Maldita",  "Peligroso animal de compañía" o "Acabando a tu lado". He disfrutado la nueva trilogía del Drogas, en especial Alzheimer; me ha llamado la atención la calidez analógica de los estudios K de Iruña donde está grabado, parece que están tomando una dirección muy interesante con tecnología  analógica  y me está gustando bastante lo último que he escuchado salido de ahí. El nuevo proyecto de Alfredo, Iker y Agnes pinta muy bien y seguro que sale algo tremendaco.
Así están las cosas hoy en día y habrá que hacerse a la idea que los Barri se despidieron para siempre, pero en esta entrada quiero echar la vista atrás, concretamente hasta 1984.
En la escuela corría el rumor de que Barricada iba a salir en televisión, todo un acontecimiento en aquella época, en una de esas maratones de 24 horas que Radio 3 emitían en la UHF (hoy la 2) .
Barricada eran los nuestros, la banda de nuestra ciudad. Esa noche en mi casa me suena que alguno de mis hermanos pasó la noche medio en vela mirando el televisor para ver esa  actuación, yo me quedé dormido y con el tiempo me olvidé completamente de aquello.
Hoy en Youtube, por casualidad, me he encontrado con aquella actuación y me ha venido a la cabeza aquella historia. Ahí tenemos a los Barri echos unos jovenzuelos, dándolo todo; Alfredo recién llegado a la banda, Mikel aporreando la batería... (emotivo documento), el Drogas salvando las tesituras vocales de Sergio y el Boni correteando por el escenario.
La máquina estaba lista para patear culos durante 30 años !!!Se dice pronto!!!!