viernes, octubre 10, 2014

Concierto homenaje a Eskroto


Esta vez fue la comisión de fiestas del pueblo de Antsoain, junto al grupo Marianitoz Blai, los que el pasado día 19 de septiembre le rindieron un sentido homenaje al gran Eskroto.
Allí nos presentamos un servidor con guitarra al hombro, antiguos miembros de Tijuana y los Huajolotes, los Zopilotes, Gari de Hertzainak,  Txerra de RIP , Kutxa de Ultimatum, Aitor de Lehendakaris, los Marea y el bertsolari Silbeira.

Dos semanas antes del evento me junté con Mikel "Barullas" y me preguntó si me apuntaba a la historia; sin pensarlo dos veces le dije que sí. La verdad es que me apetecía muchísimo y fue un autentico placer compartir la velada con todos esos titanes.

Poco voy a contar a estas alturas sobre Eskroto que no se haya dicho ya, en esta mismo blog sin ir mas lejos le dedique una entrada en su día.

Algunos tuvimos la suerte de conocerlo en vida pero, para aquellos que no tuvisteis esa suerte, adjunto una entrevista de una hora veinticinco minutos que se le hizo en el 2003, donde él mismo da un repaso a su carrera profesional de la manera que el mejor sabia hacerlo, frente a los micros de la Eguzki Irratia :



Se acerca el otoño en Iruña y me resultara raro pasar por la plaza San Francisco y no ver a Eduardo Jujano vendiendo castañas o pasar por la puerta del Zuriza y no ver al Eskroto echando el vermut.
La vida sigue......